Luz Azul instalará una fábrica de quesos premium en Líbano

Luego de un largo proceso de trabajo entre el municipio y el sector privado, ayer por la tarde en una reunión desarrollada en la sala de situaciones del municipio, la Gerente de la empresa láctea Luz Azul, Gabriela Benac, confirmó al intendente Martín Randazzo el inicio en los próximos días del proyecto para la instalación de una fábrica de quesos Premium (gruyere y azul) en la localidad de Líbano.

lus azul

Audio: Martin Randazzo -Intendente Municipal-

En la reunión estuvieron presentes además, el delegado de esa localidad Fernando Basanta, el secretario de producción Federico Imaz, el ingeniero Diego Green e Ismael Bracco, directivo de de la firma láctea.

luz azul 1
Según lo convenido, a la brevedad Luz Azul comenzará con la obra civil, en tanto que el municipio paralelamente trabajará en aspectos vinculados a mejoras de caminos para el traslado de los productos.
Cabe recordar que en la actualidad el municipio trabaja en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Líbano para el suministro de la energía necesaria que abastecerá a la planta productora.
La empresa estableció como plazo un año para el comienzo de la elaboración de productos. Es decir que en agosto del 2018 se estaría realizando la primera producción de quesos.

luz azul 4
La decisión de la empresa de instalarse en Líbano se fundamenta en la importarte producción láctea de nuestra cuenca, la cual genera unos 100 mil litros de leche por día. Luz Azul aspira a procesar en su nueva planta unos 30 mil litros diarios.
La puesta en funcionamiento de la fábrica generará un importante impacto positivo en el distrito, por el movimiento económico y la toma de mano de obra.

todo_2