Locales

¿Buena noticias para La Madrid? La Provincia actualizó el valor del metro cuadrado en las obras públicas

¿Buena noticias para La Madrid? La Provincia actualizó el valor del metro cuadrado en las obras públicas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó los montos máximos para definir adjudicaciones de Licitaciones Privadas, Concursos de Precios y Obras ejecutadas. Esto abre expectativas para las autoridades municipales de General La Madrid que esperan por el reinicio de obras paralizadas desde mediados del año pasado.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, la Resolución Nº 390, se estableció que el valor del Metro Cuadrado (m2) debe ser actualizado por parte de la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública al inicio de cada ejercicio fiscal, teniendo en cuenta las variaciones del Nivel General del Índice del Costo de la Construcción (ICC - Nivel General) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En La Madrid están paradas desde hace tiempo la Casa de la Provincia y también los trabajos en los desagües de la denominada “Cuenca C”.
Estas se costean con fondos de la provincia de Buenos Aires. La Casa de la Provincia, se destinaría a las dependencias provinciales y se iban a invertir más de 174 millones de pesos. Además, a principios del año pasado, se comenzó la primera etapa de los desagües pluviales de la denominada “Cuenca C” y también debían hacerse mejoras en puentes del Arroyo Huáscar y Canal Ameghino; se presupuestó originariamente más de 254 millones de pesos y las obras -al igual que las de la Casa de la Provincia- ya deberían estar concluidas.
En este último caso las autoridades municipales recibieron recientemente que los trabajos reiniciarían esta semana.

 

Viviendas ARE:
 

El pasado 27 de marzo el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano analizó una actualización transitoria del valor de la Unidad de Vivienda y creado un Coeficiente Complementario “para así garantizar la continuidad de las obras iniciadas y evitar su paralización”.

La UVI es el mecanismo a través del cual se determinan los precios que se cotizan en los contratos de obra pública, destinados a la construcción de viviendas y se comunicó que el incremento es cercano al 30 %.
Esta noticia abre una nueva esperanza a los propietarios de las 28 viviendas ARE ubicadas en el acceso Eva Perón ya que las autoridades del Instituto de la Vivienda, cuando visitaron General La Madrid en el pasado mes de diciembre, se habían comprometido con las familias a, una vez que se actualizaran las UVI, firmar un nuevo contrato y reiniciar los trabajos en las casas paralizadas desde 2021.

Comentarios
Volver arriba