Deportes

Contundente goleada del Deportivo Barracas

Fue 5 a 1 con una sólida presentación del equipo de Marcelo Vidal

El Deportivo Barracas logró su primer triunfo en el torneo de Primera y fue con una contundente goleada ante Alumni de Benito Juárez. Fue 5 a 1 con una sólida presentación del equipo de Marcelo Vidal, que se fue conforme con la producción colectiva de sus dirigidos.
De entrada nomás el dueño de casa se adueñó del terreno de juego y de la pelota, y apretó a su rival. Tuvo un par de ocasiones claras que desactivó el arquero Lapenta, que poco pudo hacer cuando, a los 17 minutos, Alejo Toranza ensayó un tiro lejano que se coló en su arco. El 1 a 0 “agrandó” aún más al Lobo que más tarde -a los 23´- duplicó la diferencia a través de Francisco Irigaray que, encaró por su lateral, y fue imparable.
El desconcierto era tal en Alumni, que pasada la media hora de juego se quedó reclamando y Barracas, que jugó rápido, se puso 3-0 gracias a la avivada y la definición de Nicolás Muñoz, que definió el armado colectivo.
La primera etapa fue un suplicio para el conjunto juarense que nunca pudo encontrar las marcas ni acomodarse al juego del combinado de La Madrid.
A los 3 minutos de juego del tiempo complementario, Alumni, logró descontar gracias a Tomás Díaz pero ese gol fue apenas un espejismo porque 60 segundos después Agustín Marconi anotó el 4 a 1 parcial.
El resto del partido prácticamente estuvo demás porque Barracas, con la ventaja, se dedicó a cuidar la distancia y evitar que su rival creciera.
Recién cuando se moría el cotejo, a los 44´, apareció el juvenil Gastón Enriques que hacía su estreno en la Primera, y con un zapatazo maravilloso dejó sin opciones al buen arquero visitante.
El 5 a 1 definitivo significó para Barracas la primera alegría plena en el campeonato aunque está lejos de los líderes. “La goleada -dijo Marcelo Vidal (DT)- es un aliciente para trabajar con más ganas” y aunque el Lobo jugó muy bien durante casi la totalidad de los 90 minutos, está muy detrás en la clasificación y de ahora en más necesita sumar lo más que pueda para acomodarse.

 

Síntesis:
Barracas 5 - Alumni 1

Arbitro: J. Armendano
CDB: E. Piano; H. Martínez, F. Irigaray, E. Pardo y Y. Suárez; N. Farías, Y. Díaz, Y. Urban y A. Toranza; N. Muñoz y A. Marconi. DT: M. Vidal. Cambios: F. Carpio por Farías, N. Oyesqui por Urban, L. Maguna por Díaz y G. Enriques por Suárez.
CAA: J. Lapenta; R. Daer, J. Morales, E. Beltrán y M. Núñez; E. Goitea, Y. Soto, N. Britos y R. Rimoli; T. Díaz y F. Ponce. DT: F. Remedio. Cambios: N. López por Ponce, J. P. Alzugaray por Soto, R. Labriola por Núñez, N. González por Morales y C. Lezica por Rimoli.
Reserva: En el preliminar, Barracas y Alumni empataron 1 a 1 con goles de Mateo Díaz (B) y Emanuel Acosta (A)         

Comentarios
Volver arriba