Policiales

Detienen a un lamatritense en Gonzales Chaves

Detienen a un lamatritense en Gonzales Chaves

El domingo, un hombre con domicilio en General La Madrid y otro radicado en Laprida, fueron detenidos, acusados de realizar caza furtiva de especies protegidas en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
Según detalló la crónica del Portal Chavesdigital, el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, producto de los estrictos controles llevados a cabo diariamente sobre caminos y rutas que conectan a los establecimientos rurales del Partido, este domingo aprehendió a dos cazadores furtivos.

El procedimiento se realizó en un camino vecinal del cuartel XIV, en cercanías a Juan E. Barra, cuando efectivos de la Patrulla Rural, interceptaron un vehículo Peugeot 504, procediendo a la aprehensión de sus ocupantes MARTEL JUAN (41) y ARCE HECTOR (55) domiciliados General La Madrid y Laprida respectivamente, quienes transportaban en el asiento trasero de la unidad, un ñandú sin vida, especie considerada protegida y su caza prohibida, un arma blanca y 3 canes raza galgos en el baúl.

Por disposición del Sr. Ayudante Fiscal local Dr. Juan Carlos Ustarroz los causantes fueron imputados por el delito configurado en la LEY 22.421 CONSERVACIÓN DE FAUNA, procediéndose posteriormente a la desnaturalización del ejemplar.

Comentarios
Volver arriba