Locales

El Peronismo reclama “datos estadísticos claros” sobre la seguridad

El Peronismo reclama “datos estadísticos claros” sobre la seguridad

El bloque de Unión por la Patria presentó, para la primera sesión ordinaria del año, un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo informe regularmente respecto a las cuestiones inherentes a la seguridad del distrito.
En ese sentido, el Peronismo pidió “contar con datos estadísticos claros” sobre la  cuestión. En esa línea la bancada opositora, recordó que el HCD “ha sancionado ordenanzas para mejorar la monitorización de la seguridad, observar la buena circulación del tránsito y mejorar las estadísticas para el mejor cuidado de nuestros ciudadanos”.

Asimismo valoró que los datos estadísticos periódicos, “aportarán un conocimiento de la realidad”. Y recalcó que a partir de estos informes permitirán desarrollar herramientas legislativas y también permitirán que el Municipio tome decisiones.

En base a ello, se propone el dictado de una Ordenanza que obliga a las autoridades al (…) envío a este Honorable Concejo Deliberante cada 180 días, los datos estadísticos por parte del Departamento Ejecutivo, en particular de las Direcciones de Modernización y de Seguridad, y/o cualquier área del Departamento Ejecutivo correspondiente, sobre las tareas en materia de seguridad y accidentología en el distrito.

Por otra parte le plantea al gobierno de Martín Randazzo establecer acuerdos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires a fin de obtener en forma periódica los datos estadísticos sobre los índices delictivos correspondientes.

Comentarios
Volver arriba