Locales

“La educación Técnica es clave para el desarrollo”

“La educación Técnica es clave para el desarrollo”

Este lunes se realizó el acto para celebrar los diez años de la creación de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 de General La Madrid. Las autoridades subrayaron la importancia de la modalidad, valoraron el crecimiento de la matrícula y marcaron la necesidad de que cuente con un edificio propio.
Al iniciar la conmemoración que se realizó en el patio de la EST, se hizo la presentación formal de las autoridades, entre ellas el intendente Martín Randazzo; también el inspector distrital Fernando Jaime y la inspectora de la modalidad, Natalia Graff.
En ese contexto se recordó que la Escuela fue creada por Resolución a finales de 2013 y el primer ciclo lectivo comenzó al año siguiente, con una matrícula de 11 alumnos. Actualmente cuenta con más de 130 estudiantes, incluidos los de la EPS. Han egresado en esta década una decena de Maestro Mayor de Obra y se espera que este año haya 7 más; además se planifica la incorporación de la orientación en Electromecánica.

Posteriormente se dieron los discursos donde la directora, Nancy Urban, dijo que “la educación Técnica es clave para el desarrollo” y subrayó que la creación de la institución “fue un sueño cumplido”. No dejó pasar la oportunidad para reclamar el edificio propio y a la vez marcó que “debemos celebrar lo logrado y mirar el futuro”.
Por su parte José María Aspiroz recordó su paso por la Escuela como profesor de Educación Física y apuntó que en su rol como consejero escolar “sueño con, al terminar mi gestión, ver al menos un block puesto”, y en ese sentido marcó que tanto el organismo como la Municipalidad “estamos peleando” por el edificio aunque admitió que lo más difícil es lograr la financiación para su construcción.
Luego llegó el turno del inspector Fernando Jaime, quien se sumó a la idea de la importancia de contar con un espacio propio para la ET y a la vez valoró el trabajo de los docentes y directivos del establecimiento.
La última en hablar fue Ana Leal, una de las primeras egresadas de la Escuela y actual docente. Recordó cómo conoció la institución, durante una muestra anual, y cómo fue su paso por ella hasta el egreso, en 2021. También cómo comenzó a dar clases y destacó la importancia de la Escuela para la comunidad y para ella “porque me dio nuevas oportunidades y me abrió nuevos caminos”, dijo.
Terminada la cuestión formal se hizo entrega de reconocimientos y la Municipalidad entregó una placa conmemorativa.
     

Comentarios
Volver arriba