Deportes

“Los clásicos no se juegan, se ganan” .

Ingeniero aprovecho la única  que tuvo y se quedó con el clásico.

Ingeniero aprovecho la única  que tuvo y se quedó con el clásico.

Una vez más se disputo el clásico local ante un estadio colmado de público. Tanto los simpatizantes de Ingeniero como los de Racing acompañaron a sus equipos  desde bien temprano. A las 11.00 hs comenzó un amistoso de futbol femenino, luego la Reserva y por último el encuentro más esperado “Primera División”.

Los equipos salieron a la cancha  y el recibimiento fue extraordinario. El cielo se cubrió, primero de celeste y blanco y luego de rojo y blanco.

Carlos Pini reunió a los  capitanes en el centro del campo de juego, les dio unas recomendaciones, y arranco el partido.

De antemano sabíamos, por característica, que Racing iba intentar tomar la iniciativa aprovechando el buen pie de sus mediocampistas.

Ingeniero al orden, sacrificio y experiencia de la mayoría de sus jugadores.  En el arco – G. Fernández, los defensores M. Ríos- M. Franco – Gerez, al medio: González, Samuel y Enríquez y arriba D. Popp.

En los primeros minutos el encuentro era parejo, pero sabemos que Racing  a partir de los 20´ empieza a marcar la diferencia. En ese momento lo expulsan por doble amonestación al volante Néstor Garland.

Los de Lupardo no podía hacer valor el jugador de más, tampoco arriesgaba demasiado  y Gastón Fernández ya se perfilaba como figura.

En la segunda mitad  las cosas no cambiaron demasiado. Zurita movió el banco de los suplentes y  puso todo en la cancha. Ingresaron L. Goñi, L. Billani . B. Lara y L. Pezet (todos con características ofensivas) .

Parecía que en algún momento la academia iba a romper el cero pero eso no sucedió. Fernández seguía tapando pelotas. Un hincha mencionó q parecía el “Dibu Martínez”.

Corrían  39`cuando Cristian López Osornio encontró un rebote y de larga distancia ejecuto un disparo, que primero golpeo en el travesaño y luego en la espalda de Arroqui  para  finalizar su recorrido  en el fondo de la red. Gol de Ingeniero y locura en “El Parque”.

Pini marco el final del partido y los hinchas del rojo explotaron de alegría. Ingeniero  ganó el clásico, dejo sin invicto  a Racing y ahora busca la clasificación.

Para este partido podemos utilizar una frase muy conocida en el ambiente futbolero “Los clásicos no se juegan, se ganan” .

 

 

 

 

Síntesis:

Fecha: 07/04/2024 (sexta fecha)

Estadio: El Parque.

Arbitro Carlos Pini (Olavarría)

Ingeniero 1. Gastón Fernández, Thiago López, Marcos Franco, Marcos Ríos e Ignacio Gerez, Franco González, Lucas Enríquez (A. Lecointre) Samuel Franco y Walter Mangone (C. López Osornio), Diego Popp y Agustín Vitulli (V. Romagnoli). DT. Luis Lupardo

Racing 0. Esteban Arroqui, Juan Boloqui, Gianfranco Soudrell (G. Gómez), Patricio Pugni y Facundo Loholaberry, Santiago Torres (B. Lara), Denis Soudrell Néstor Garland y Francisco Gómez (L. Goñi), Agustín Fernández (L. Pezet) y Dilan Arce (L. Billani). DT Mauro Zurita

Gol: 39´st Cristian López Osornio (IJN)

Expulsados: 20´pt N. Garland (RAC) y finalizado el partido  J. Boloqui (RAC)

Reserva: Ingeniero 0- Racing 2 (Lucas De La Cuadra y Emiliano Renteria)

Comentarios
Volver arriba