Locales

Registro Automotor: En La Madrid “sin novedad”

Registro Automotor: En La Madrid “sin novedad”

Días atrás el gobierno nacional comenzó la implementación de su proyecto de intervenir todos los Registros de la Propiedad Automotor del país. En General La Madrid “no hay novedades” al respecto.
Fuentes consultadas explicaron que “se hizo una revisión de los Registros que ya estaban intervenidos”, como es el caso de Olavarría.

La semana anterior se firmó una resolución y puso en revisión 141 registros que ya estaban intervenidos. En ese listado hay 42 registros de la provincia de Buenos Aires, 13 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 10 de Entre Ríos, 6 de Chaco, entre otros.
Pero lo que puede suceder a nivel local “no se sabe qué puede pasar”, insistieron y la oficina continúa trabajando normalmente.
En la Argentina hay 1.554 Registros de la Propiedad Automotor. Según los últimos relevamientos, se realizan unas 180.000 transferencias o inscripciones por mes, entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. El sector suma 2.809.049 trámites, un promedio de 150 por mes por cada oficina y hay registros con mucho mayor volumen por su ubicación y jurisdicción.

El sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia.

Las críticas a los Registros de la Propiedad Automotor apuntan al sistema burocrático por poco eficiente, costoso y complejo. Durante la campaña electoral, el actual presidente Javier Milei cuestionó el modo de nombramiento de sus titulares e incluso que los desmantelaría como parte de su reorganización de los organismos públicos.

También dijo que anularía el impuesto de sellos y los aranceles de patentamientos y transferencias de vehículos.

Comentarios
Volver arriba