Locales

URD: La Liga confirmó cómo será la modalidad de disputa de la primera fase

URD: La Liga confirmó cómo será la modalidad de disputa de la primera fase

El torneo 2024 de la Unión Regional Deportiva ya comienza a tomar forma definitiva. Confirmado que comenzará el próximo 3 de marzo, la Liga Lapridense de Fútbol diagramó cómo podría ser la primera ronda que definirá los representantes locales en la instancia definitoria del certamen, y este miércoles realizará una reunión con los clubes para recibir el ok definitivo al formato.
Según se pudo saber, las autoridades de la LLF enviaron a los clubes un borrador de cómo se jugaría la primera parte del certamen e incluso un fixture tentativo y si no hay oposición -de hecho hasta el momento ninguno lo habría manifestado- tras la reunión se oficializará el cronograma.
Vale recordar que para este año, en la fase inicial, se medirán entre sí los equipos de cada Liga (Lapridense, de Olavarría, Azul y Bolívar)
Los clubes de la LLF decidieron que la primera etapa se jugará todos contra todos a una rueda. Los dos primeros equipos clasificados obtienen su plaza para Playoff etapa final de la Unión Regional Deportiva. Segunda etapa: por sistema Playoff. Los cruces se determinarán de acuerdo a las posiciones finales de la Primera Etapa (Cuartos de Final): 1 vs. 8; 2 vs 7; 3 vs 6 y 4 vs 5. Partidos de ida y vuelta.
Los ganadores de los cuatro cruces de Cuartos de Final pasarán a la semifinal y de estos cuatro se decidirán los finalistas que asegurarán su pase a la fase de play off del URD.

 

Comentarios
Volver arriba