Locales

Desmintieron que haya casos de Dengue en La Madrid

Desmintieron que haya casos de Dengue en La Madrid

La doctora Cecilia Alvarez informó que “no hay casos confirmados” de Dengue en General La Madrid aunque aclaró que se aguardan los resultados de cuatro casos que se enviaron a analizar. Asimismo aclaró que se ha descartado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes Aegipty) en la ciudad.
La médica comentó que dos de los casos se enviaron a analizar hace una semana y los otros dos fueron observados en las últimas horas. 

La facultativa informó que los primeros pacientes evolucionaron bien y otra persona fue internada preventivamente. Igualmente se tomaron todos los recaudos previstos por el Ministerio de Salud bonaerense.
Alvarez señaló que el contagio “se da a través de un vector, un mosquito que pica a una persona que está infectada y este lo transmite a otra persona”. Por eso recomendó el uso de insecticidas autorizadas por las personas sanitarias y recalcó la importancia de hacer prevención.
La titular de APS de La Madrid insistió que en La Madrid no se ha detectado la presencia del mosquito que transmite la enfermedad ya que semanalmente se hacen controles con ovilarvitrampas.
Igualmente recomendó a la población que haga limpieza de terrenos y evite que haya lugares que acumulen agua, donde suelen proliferar los mosquitos.  

Comentarios
Volver arriba