Locales

El día después de mañana

El día después de mañana

El fallecimiento del ex intendente Juan Carlos Pellitta caló hondo en General La Madrid porque marcó una época en la política local. Pero su desaparición física obligará, más tarde o más temprano, al Peronismo a reformularse distintas cuestiones y estrategias ya que el líder indiscutido desde el regreso de la democracia ya no estará para definir los designios del partido.
Pellitta, desde que se radicó en La Madrid a fines de la década del ´70, se convirtió en un referente no solo porque fue intendente por cinco períodos, sino, y especialmente, por su mirada y sus modos.
Definió la suerte del Justicialismo en todo aspecto: los candidatos, las autoridades partidarias y fundamentalmente la militancia.
De hecho en el mes de marzo de 2022, tras haber dejado la Intendencia y la Unidad Básica, volvió a esta como presidente como “factor de unidad”, como él mismo dijo antes de asumir el cargo en el que estuvo hasta el fin de su vida. Un año más tarde, tras muchas especulaciones, idas y vueltas, fue proclamado como candidato a intendente y tuvo que competir en la interna contra Dardo Núñez al que venció en las PASO; días después anunciaría su declinación a competir en las elecciones generales.
Pellitta falleció y ahora se abre no sólo un nuevo paradigma partidario en el Justicialismo sino también, es probable, que impacte en la política lamatritense.

¿Quién lo sucederá?

En marzo de 2022 Juan Carlos Pellitta fue designado como presidente del PJ y Paula Tolosa como vicepresidenta.

Secretario de la Juventud: Hugo Lupardo; Secretario de Finanzas: Carlos Guaza; Secretario Acción Social: Rubén Leiva; Secretaria General: María José Campagne; Secretaria de Actas: Marina Bigurrarena; Secretaria de Organización: Eugenia Cobatti; Secretaria de Adoctrinamiento: Andrea Gutiérrez; Secretario de Relaciones: Dardo Núñez.

Secretario de Cultura, Prensa y Difusión: Germán Buzeki; Secretaria de la Mujer: Celeste Cobatti; Secretario de Derechos Humanos: Pablo Jaime; Secretaria  Técnica y Profesional: Pierina Palacios;  Secretario de Discapacidad: Ezequiel Herbosa; y Secretaria Gremial: Cecilia Bernardelli.

Vocales titulares: Julio Castellanos, Luciano Shell, Yésica Araoz, Alejandra Letieri.

Vocales suplentes: Erick Domínguez, Oscar Letieri, Valeria leiva y Leticia Marconi.

Congresales titulares: Ariel Lucho López y Karina de la Fuente.

Congresales suplentes: Lorena Arce y Alberto Aguirre.

Tras el fallecimiento de Pellitta la sucesora debería ser Tolosa pero ha renunciado a su cargo por lo que interinamente el partido sería dirigido por María José Campagne.

Comentarios
Volver arriba