Deportes

Ingeniero se lo dio vuelta a Platense y continua invicto

Ingeniero derrotó 2- 1 a Platense.

Ingeniero derrotó 2 a 1 a Platense porque cambió muchas cosas de un tiempo a otro, y porque está encontrando un buen funcionamiento colectivo, que lo han llevado a ser uno de los punteros del certamen. Samuel Franco y Diego Popp fueron los goleadores del local; para el visitante había anotado Juan Domingo Berdún.
En el inicio del cotejo disputado en el Parque, el trámite fue muy parejo, con las acciones lejos de los arcos. Con el transcurrir de los minutos el visitante comenzó a tener más la pelota pero sin llegar cara a cara frente al arquero Fernández, que sí fue exigido desde larga distancia, y respondió.   
No obstante, a los 34´, el Calamar se puso en ventaja a partir del delantero Berdún, que selló una jugada colectiva.
El gol fue un cimbronazo para el local, que al iniciar el complemento salió con otra actitud y salió decidido a lograr el empate rápidamente. Fue así que apenas cumplido el minuto, Samuel Franco, tras haber tirado un corner que la defensa no terminó de despejar, sacó un remate al segundo palo que superó la estirada del golero visitante.   
En los minutos subsiguientes fue todo del conjunto del Parque que arrinconó a su rival. Pudo llegar a desequilibrar el tanteador a los 20´ cuando Diego Popp definió una jugada colectiva.
Platense, apurado por el resultado en contra, intentó sin orden llegar hasta Fernández pero salvo un par de oportunidades no tuvo chances claras. Ingeniero, se agazapó esperando la contra que tampoco pudo concluir.
Hubo un momento de zozobra cuando promediaba el cotejo, tras un choque entre Nahuel López (Platense) e Ignacio Gérez (Ingeniero) y finalmente el jugador lapridense debió ser retirado en camilla para ser atendido preventivamente en el Hospital de La Madrid.

El pitazo final del árbitro Armendano trajo alegría al Parque Albirrojo porque en lo que va del torneo el conjunto de Luis Lupardo no conoce la derrota.

Síntesis:
IJN 2 - CAP 1

Arbitro: J. Armendano:
Ingeniero: G. Fernández; M. Ríos, T. Bello, T. López e I, Gérez; S. Franco, R. González, A. Lecointre y F. González; A. Vitulli y D. Popp. Cambios: E. Laure por Lecointre, W. Mangone por R. González y V. Romagnoli por F. González.
Platense:N. Giménez; F. De Arzave, M. Angeli, F. Rojas y S. José; F. Albo, C. Yiovinetti, J. Río y F. Salvatierra; J. Berdún y A. Baldini. Cambios: N. López por Angeli, M. Prais por Río y J. Avila por López.
Goles: Pt.: 34´ J. Berdún (CAP); St.: 1´ S. Franco y 20´ D. Popp (I) 
   

 

Comentarios
Volver arriba