Locales

La Madrid despachó los primeros litros de aceite que serán utilizados para biodiesel

La Madrid despachó los primeros litros de aceite que serán utilizados para biodiesel

La empresa “Sodir” retiró de la Dirección de Medioambiente el primer embarque de aceite de cocina con el que fabricará biodiesel. Desde el área que conduce Gabriel Veneciano se explicó cuál es el convenio y cómo continuará el programa que busca recolectar ese residuo domiciliario ser reutilizado.
“Lo que la empresa hizo fue retirar los primeros 550 litros de aceite que teníamos guardados y la idea es continuar regularmente con la entrega”, mencionó el propio Veneciano.
En ese marco el funcionario detalló que La Madrid firmó un convenio el pasado mes de enero con la empresa por la cual esta se encarga de recogerlo y lo reutilizará-. “Por el momento se está recolectando el aceite que utilizan los lugares gastronómicos más grandes de la ciudad, son cinco o seis comercios, pero estamos planificando extender el programa a los hogares”, detalló.
“Es aceite vegetal usado, el que comúnmente se utiliza para cocinar. Ellos lo recuperan y fabrican biocombustible”, detalló y destacó que “hay un doble beneficio: los vecinos no lo tiran a la cloaca o al pozo, que genera un perjuicio, y además se reutiliza”.
“Por el momento la recolección se hace en los comercios más grandes a los que se les entregan bidones que después se retiran. La idea es continuar hacia otros comercios y también poner puntos en la ciudad para que la comunidad deseche el aceite utilizado en sus casas y se después se pueda vender”, cerró el director de Medioambiente, Gabriel Veneciano.      
Sodir SRL es una empresa con más de 50 años de experiencia en recolección y recuperación de aceites y grasas. Está radicada en una zona industrial en Isidro Casanova (La Matanza) y anuncia: “Tenemos recolección activa en más de 15 provincias del territorio nacional, acopios, estaciones de pretratamiento que nos permiten realizar circuitos logísticos interprovinciales”.

Comentarios
Volver arriba