Locales

Recomiendan la vacunación contra el Covid-19

Recomiendan la vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de General La Madrid recomendó mantener los esquemas de vacunación contra el Covid-19 e informó que hay dosis en todos los centros de atención sanitaria del distrito.
Aunque se aclaró que a nivel local no se observa un aumento de casos y se aclaró que los hisopados sólo se realizan en casos particulares, las autoridades de la cartera que conduce Eduardo Bardín insistieron en que “es necesario mantener el esquema actualizado” de la vacunación “para prevenir complicaciones por la enfermedad”.

 

Recomendaciones:
- Tener el esquema primario de vacunación completo (con dos dosis y revisar la fecha del último refuerzo.

- Para el caso de las personas menores de 50 años, con enfermedades crónicas u obesidad y el personal de Salud, corresponde un refuerzo a los seis meses y luego un refuerzo cada año.

- Para Personas menores de 50 años sin enfermedades de base: un refuerzo cada año.

- En las personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas: Refuerzos cada 6 meses (en el caso de las personas que hayan recibido Sinopharm o que tengan enfermedades con inmunocompromiso el esquema primario es de tres dosis).

Para vacunarse no se necesita turno previo. En el vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” como así también en todos los centros de salud del distrito, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Comentarios
Volver arriba