Locales

Vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante

Vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante

Como estaba previsto, este jueves vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. La reunión dará inicio a las 20 horas y en la misma se discutirán en total ocho proyectos. Dos de ellos tienen que ver con reclamos al gobierno nacional y otros tantos tienen que ver con cuestiones burocráticas.

El punto 1° y 2° seguramente se tratarán de manera conjunta ya que es la convalidación de los excesos económicos y la elevación del ejercicio 2023. Estos ítems son importantes para el futuro tratamiento de la Rendición de Cuentas.

A continuación habrá de discutirse tres Expedientes sobre regularización de lotes en el marco del programa Plan familia Propietaria.

Luego se tratará una Resolución impulsada por el bloque de Unión Por La repudiando los despidos masivos en el Estado Nacional por considerarlos “arbitrarios, injustificados e ilegales”. En la misma línea habrá de firmar una declaración conjunta del HCD rechazando “cualquier intento de privatización, venta y/o transformación en una sociedad anónima” del Banco de la Nación Argentina.

Por último se buscará declarar de interés municipal la jornada Larti-innova. Larti Innova es un programa orientado a incentivar la participación de los jóvenes de nivel secundario que visitará La Madrid. Está destinada a los estudiantes, para que puedan descubrir los últimos avances en materia de tecnología agrícola y la necesidad de una adopción constante y creciente de buenas prácticas productivas.

 

Comentarios
Volver arriba