GeneralesLocales

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

El jueves se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Por unanimidad se aprobaron la mayoría de los temas, entre ellos seis proyectos a través de los cuales el distrito recibirá más de 90 millones de pesos para obras de infraestructura.

Primeramente se dio ingreso a la Rendición de Cuentas 2020. Ahora los ediles tendrán hasta fines de mayo para analizar los documentos y dar un veredicto sobre los gastos e inversiones del Ejecutivo durante el año pasado. A continuación se aprobó un Expediente de regularización dominial a través del cual una persona renunció a un lote del PFP y fue cedido a otra que comenzará con el proceso de escrituración. Se giró a Comisión un convenio entre el Municipio y una empresa de La Rioja el cual tiene como objetivo la colaboración en el desarrollo del proyecto de cannabis con fines medicinales. La oposición planteó dudas sobre el acuerdo y el oficialismo explicó que es un convenio sin mayores dificultades y habla del trabajo conjunto para desarrollar la plantación.

Luego se convalidó un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la instalación de una estación de rebombeo en el acueducto entre Las Martinetas y la planta urbana, y la adquisición de un grupo electrógeno. Estas obras se desarrollarán en el marco del Plan “Argentina Hace” con una inversión que superará los 20 millones de pesos.

Más tarde se aceptó el acuerdo con la Caja de Policía para financiar la construcción de 10 casas para los oficiales. El monto ascenderá a $ 36.130.236,60. Y las viviendas deberían comenzar a levantarse a partir del próximo mes de junio. En ese contexto se informó que aún no está abierto el registro para inscribirse y que el reparto de las unidades tendrá que ver con las disposiciones de la Caja además de la Ordenanza local. Luego se autorizó al gobierno municipal a reprogramar el pago de una deuda contraída con la provincia de Buenos Aires pertenecientes al Fondo COVID rubricado el año pasado. Así se refinanciarán más de 14 millones de pesos.

Por último se trató una Comunicación del bloque Frente de Todos solicitando la limpieza y el mantenimiento del barrio Villa Florida.

Fuera del Orden del Día se trataron tres convenios todos con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires: uno para el tendido eléctrico del SIP y la instalación de luminarias, la construcción de más de 11 mil metros de asfalto y dotar de seis cuadras de cordón cuneta a la localidad de La Colina. La inversión superará los 34 millones de pesos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba