Locales Escuchar artículo

“Hay que celebrar la Feria”

“Hay que celebrar la Feria”

“Hay que celebrar la Feria”

“Hay que celebrar la Feria”

Al dar el inicio formal a la Feria de Ciencias, las autoridades políticas y educativas destacaron la importancia del programa y revalorizaron el compromiso de docentes y estudiantes que presentaron más de una veintena de proyectos (Ver Aparte) Además insistieron que esta instancia sirve “para mostrar lo que se hace dentro de las aulas” y el impacto que tiene en la comunidad.

“Este es un camino para aprender, enseñar y entre todos generar conocimiento”, destacó el intendente Martín Randazzo y valoró que los alumnos “nos rompen las estructuras que tenemos los adultos”.
Asimismo agradeció a los docentes que “intentan construir un mundo mejor” a través de la educación.
Por otra parte el jefe comunal valoró el rol de la Feria porque “les permite salirse de la estructura clásica de la educación” y a la vez “generan mucha más riqueza educativa”.
En otro tramo de su alocución, el mandatario defendió la política educativa de su gestión y recalcó que “es fuerte”. “Estamos todos con diferentes colores y diferentes miradas, pero teniendo todos como objetivos que los chicos tengan más ganas de estudiar y aprender para ser un país mejor”, concluyó Martín Randazzo.
Por su lado el jefe de inspectores, Fernando Jaime, agradeció a las autoridades y a los organizadores de la Feria, y revalorizó “la labor que hacen porque hay casi 25 proyectos y es un placer verlos”.
“Hay que celebrar la Feria, con las localidades participando”, apuntó luego el profesor y destacó a los profesores “porque hay un montón de ideas para contar lo que sucede dentro de las aulas, y eso no sería posible sin los docentes que acompañan y que investigan”.      

Comentarios
Volver arriba